Publicidad

APARCAMIENTO DISCAPACITADOS

Aparcar en una plaza reservada para discapacitados en un aparcamiento privado puede no tener sanción

La Policía no suele acceder a zonas privadas para multar a los conductores infractores. Desde Canarias son varias las organizaciones que piden una solución para hacer frente a los conductores con poco civismo.

Los conductores que quieran aparcar en una plaza reservada para discapacitados en un aparcamiento privado no recibirán ninguna sanción por ello. La policía no suele acceder a zonas privadas. Desde Canarias son varias las organizaciones que piden una solución para hacer frente a los conductores con poco civismo.

Johanna Cerquera es madre de un niño con discapacidad y a menudo se encuentra con coches aparcados en las plazas reservadas para ellos. "Vienen, hacen sus compras y ahí se quedan tres o cuatro horas sin pensar en la necesidad que pueden tener las personas", afirma Johanna Cerquera, madre de una persona con discapacidad. Que se queja de que esto sucede más de lo que uno piensa, "la gente a veces no tiene conciencia y aparcan en el primer sitio que se encuentran".

Pero, al tratarse de un recinto privado la Policía no puede sancionar al infractor. En los centros comerciales el personal de seguridad advierte a los conductores aunque"no todo el mundo tiene la predisposición de ser amable o tener la voluntad de quitar el coche. Lo podemos llamar por telefonía pero puede no aparecer", Carlos Fernández, el director de un centro comercial.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.