Publicidad

EN FUENLABRADA

Aparecen pintadas neonazis en un colegio de educación especial: "Minusválidos de mierda"

'Minusválidos de mierda', 'Todos a la cámara de gas' y 'Muerte a los niños en silla de ruedas' son algunas de las pintadas insultantes que han aparecido en el centro de Educación Especial Juan XXIII.

La dirección del centro de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada ha puesto en conocimiento de la Policía y el Consistorio de la localidad unas pintadas insultantes y vejatorios que se encontraron en los exteriores como 'Minusválidos de mierda', 'Todos a la cámara de gas' y 'Muerte a los niños en silla de ruedas'.

La dirección del Colegio advirtió al Consistorio y a la Policía Nacional de esta pintadas para que actuaran al respecto, exponen fuentes de la Consejería de Educación.

Esa misma mañana se personaron agentes de la Policía local que sacaron un reportaje fotográfico de esas pintadas para investigar el caso y, posteriormente, se procedió a limpiarlas de forma inmediata por parte del Consistorio.

En las pintadas se aprecian símbolos de extrema derecha como la esvástica nazi o la cruz gamada. A su vez, aparecen otros mensajes ofensivos como 'Tontos', 'Mongolos' y 'Retrasados'.

Los hechos han sido denunciados por la diputada de Podemos Cecilia Salazar que ha tildado de "impactantes" las fotografías, que ha colgado en su cuenta en Facebook para denunciar este comportamiento. "Es una barbaridad", ha apostillado Salazar para llamar la atención sobre estas conductas contrarias a los "derechos humanos y la democracia".

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.