Salud
La aparición de heces en el agua obliga a cerrar la piscina municipal de Iznájar, en Córdoba
El Ayuntamiento de la localidad ha lanzado un comunicado oficial en el que decreta el cierre de la piscina municipal durante este fin de semana.
Publicidad
El Ayuntamiento de Iznájar, en Córdoba, ha anunciado el cierre temporal de su piscina municipal tras la aparición de heces en "el vaso grande de la piscina".
Mediante un comunicado oficial, el consistorio ha explicado que, a "consecuencia de las numerosas hojas de reclamaciones presentadas por usuarios", entre 10 y 12 según explican fuentes oficiales, se ha visto en la obligación de acudir a la Unidad de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía.
En la mañana de ayer, una técnico de Sanidad de la Junta acudió a las inmediaciones del municipio de poco más de 4.000 habitantes para comprobar el estado del agua. Los valores, tal y como subrayan desde el Consistorio, son todos correctos, aunque aún falta por saber si la prueba de E.Coli, que por lo general tarda 48 horas en confirmar el resultado, es negativa. Este ha sido el principal motivo que ha llevado a decretar este cierre temporal.
"Tras la visita de la inspección de sanidad, nos comunican que tenemos que cerrar la piscina hasta tener una muestra negativa de E.coli que tarda 48 horas", explicaba el Concejal del Área de Juventud, Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la localidad.
El polémico cierre se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes 8 de agosto, cuando se podrá conocer el informe detallado del examen realizado al agua del interior de la piscina municipal.
El ayuntamiento devolverá el importe de las entradas
El pasado martes, los vecinos de esta localidad cordobesa que se encontraban disfrutando del baño dieron la voz de alarma: había heces, probablemente de un niño, en el interior de la piscina. Rápidamente, el técnico del Ayuntamiento procedió a sacar del agua a todos los bañistas. Algunos de ellos denuncian "la mala gestión en el mismo instante" en que encontraron los restos.
Ante las numerosas quejas, desde el consistorio iznajeño confirman que se procederá a la devolución del importe de las entradas para todos los afectados que vieron interrumpido su baño en las dos últimas horas de la tarde del martes. Para ello, los usuarios deberán presentar una instancia acompañada de la entrada o el bono de ese día. No obstante, los afectados que interpusieron una hoja de reclamación, subrayan desde la Concejalía de Deportes, recibirán directamente la devolución sin tener que proceder a presentar en el Registro de Entrada la instancia requerida.
El Ayuntamiento lamenta la situación, haciendo hincapié en las altas temperaturas y espera que se restablezca la normalidad lo antes posible.
Publicidad