22.856000

Publicidad

Coronavirus

Los aplausos en los balcones hacen caer el consumo de Internet en España

A las 20:00 horas, miles de españoles salen a agradecer al personal sanitario su labor contar el coronavirus en forma de aplauso. El consumo de Internet se desploma en ese intervalo.

En resumen

  • Siempre es a las 20:00 horas
  • España tiene la mayor red de fibra de Europa

Desde que se decretó el Estado de Alarma por el coronavirus, el '#yomequedoencasa' ha contribuido a que millones de españoles aumenten el consumo de Internet. Los operadores informan de este aumento, llegando a niveles récord en cuanto al uso de Internet y del teléfono móvil o fijo

Sin embargo, los españoles no han dejado de aplaudir ni un solo día al personal sanitario que lucha contra el coronavirus. Cada día las 20:00 horas, salen a sus balcones y ventanas para agredecerles su labor.

Y en ese momento, el uso de Internet cae bruscamente todos los días. Gráficas de Telefónica, la mayor operadora del país, muestran el consumo de las redes IP de manera repetida durante estos últimos días.

Siempre es a las 20:00 horas. Miles de usuarios dejan lo que estaban haciendo, ya sea utilizar WhatsApp o ver Netflix, y se asoman a sus balcones o ventanas para expresar ese agradecimiento. Después continúan su confinamiento.

España tiene la mayor red de fibra de Europa. Es mayor que la suma de las de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal juntos. Y así se demuestra cada día; Internet es la mayor herramienta de entretenimiento para el '#yomequedoencasa' de millones de españoles.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.