Varios ramos de flores y juguetes en un altar improvisado donde fue hallada sin vida la niña Asunta Basterra

Publicidad

IBA A CELEBRARSE EL 23 DE JUNIO

Aplazan el juicio por el crimen de Asunta hasta después de agosto

El juicio ha tenido que ser pospuesto porque no hay un "número suficiente" de miembros del jurado. Tendrá que realizarse un nuevo sorteo de preselección ya que los candidatos para cumplir con este cometido, depués de las renuncias, son menos de veinte.

El juicio por el crimen de la niña Asunta, que iba a celebrarse el próximo 23 de este mes, ha tenido que ser pospuesto hasta después de agosto y la razón es que no hay un "número suficiente" de miembros del jurado, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este órgano ha indicado que de los 36 elegidos en el sorteo para cumplir con este cometido, dos no han podido ser localizados y se han aceptado, entre recusaciones y excusas, hasta 19 solicitudes, con lo cual han quedado finalmente 15 y son 20 los que tendrían que estar presentes en la primera sesión de la vista. Estos 15 ya quedan elegidos y a ellos se sumará otro, especifica la nota del TSXG, "que ahora no podía y que después de agosto sí podrá".

La muerte violenta de la niña Asunta Basterra el 21 de septiembre de 2013, cuyo cadáver se depositó en una cuneta, provocó una gran conmoción, sobre todo en la capital gallega. Los padres de esta menor que tenía 12 años cuando falleció, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, están en el penal de Teixeiro (A Coruña) desde ese mismo mes acusados de la muerte violenta de su hija.

Publicidad