Publicidad

SEVILLA | LA ADMINISTRACIÓN CORRIGIÓ LAS NOTAS AL ALZA

Aprueban a un alumno la ESO desautorizando a sus profesores

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido el título de graduado en Educación Secundaria a un alumno que en la evaluación final resultó con cinco asignaturas suspensas.

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla ha negado que las dos asignaturas aprobadas contra el criterio de los profesores a un alumno de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Álamos, ubicado en Bormujos, respondan a una "decisión política".

La administración, tras la reclamación del alumno, consideró injustos los suspensos de Lengua y Literatura e Inglés y resolvió corregir al alza las notas fijadas por sus profesores hasta dar las asignaturas por aprobadas. Además, aunque sí mantuvo los suspensos de Ciencias Sociales, Biología y Geología y Física y Química ha decidido conceder el graduado de la ESO al alumno aprovechando una de las excepciones que fija la ley.

El claustro de profesores del IES Los Alamos ha manifestado en un escrito  su rechazo a la concesión del título de graduado en Educación Secundaria aprobada por la Junta. Los docentes denuncian que con esta actuación se ha puesto en duda su profesionalidad.

Ante la acusación del claustro, la delegación de educación ha respondido que la reclamación por clasificaciones es un proceso reglado y que son inspectores de Educación y profesorado especialista en la materia los que revisan la evaluación. El año pasado se recibieron 290 reclamaciones en Sevilla de las cuales casi un 19% fueron estimadas.

Publicidad