Cádiz
Apuñalan a un joven de 18 años en plena calle en Algeciras
Entre las hipótesis que baraja la Policía se encuentra la posibilidad de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Se ha detenido a un menor de 16 años relacionado con el suceso.
Publicidad
El apuñalamiento de un joven de 18 años en Algeciras, Cádiz, es uno más de los sucesos de la ola de violencia que no solo se queda en Madrid. Este trágico suceso ha ocurrido en plena calle en la barriada de la Piñera. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede escuchar el llanto desgarrador de la familia que, según explican los vecinos fueron testigos del suceso.
El joven de unos 18 años fue trasladado al hospital y allí se confirmó su muerte. La principal hipótesis que baraja la Policía es este suceso forma parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Ha ocurrido en plena calle en Algeciras (Cádiz).
Enfrentamiento entre clases rivales
La principal hipótesis de la Policía es que el apuñalamiento se haya producido por un enfrentamiento entre clanes rivales, de ahí que se haya realizado un importante despliegue de efectivos en la zona en la que ha ocurrido para evitar una escalada de tensión, tal y como informan fuentes policiales.
También se ha reforzado la seguridad en los accesos a las instalaciones del hospital al que fue trasladado el joven tras el suceso, que se produjo alrededor de las 23:00 horas en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera del municipio gaditano.
Las circunstancias por las que este joven ha resultado apuñalado en plena calle se están investigando, fue trasladado de urgencia al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se confirmó su fallecimiento.
Detenido un menor de 16 años
La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años esta madrugada en relación con este apuñalamiento en plena calle que ha acabado con la vida del joven de 19 años en Algeciras (Cádiz). La pelea multitudinaria que se produjo en la calle Espiritu Santo provocó numerosas llamadas de alerta y la Policía se desplazó al lugar. Debido a esto, se desplegó una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche porque la principal hipótesis que se baraja del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.
Gracias a este control se pudo disuadir durante la noche distintos conatos de represalias que se han dado hasta pasadas las 3.00 horas en distintos puntos de la barriada de La Piñera, además de en los accesos al hospital Punta Europa. Dentro de estas investigaciones, la Policía ha detenido a un menor de 16 años de edad por su implicación en el trágico suceso.
Violencia en Madrid
En Madrid también han tenido lugar durante las últimas horas dos sucesos violentos. Se trata de dos tiroteos, que han ocurrido en apenas 24 horas, con dos jóvenes de 19 y 21 años muertos en Alcorcóny Fuenlabrada, respectivamente. En la Comunidad de Madrid se han registrado cuatro crímenes en el último mes, tres de ellos por arma de fuego, y 15 heridos.
La Policía Nacional investiga si detrás de los dos últimos asesinatos que han ocurrido durante las últimas horas de la madrugada del domingo y el lunes puede estar la firma de las bandas juveniles, mientras que la delegada del Gobierno, Mercedes González, se ha reunido con los jefes de la Policía y la Guardia Civil en Madrid para estudiar "planes de prevención" contra estos hechos más allá del plan anti bandas.
Publicidad