Publicidad

JUICIO EN A CORUÑA | ACUSADO DE HOMICIDIO

Un jurado popular declara culpable de homicidio al hombre que apuñaló a su ex-pareja

Se ha sentado en el banquillo acusado de apuñalar hasta la muerte a su expareja. Es un hombre de nacionalidad peruana para el que la fiscalía pide 15 años de cárcel por este presunto homicidio. Un jurado popular le ha declarado hoy culpable.

Era la última sesión del juicio,  en la Audiencia Provincial de A Coruña, del hombre de nacionalidad peruana acusado de acabar con la vida de su pareja en julio de 2009. En su declaración ha dicho que no recuerda nada de lo que pasó ese día, alegando que se encontraba "bebido" en el momento en el que se produjeron los hechos.

Durante su declaración ante el jurado, Martín T. explicó que, tras marcharse de la vivienda de su pareja, se dio cuenta de que tenía la ropa ensangrentada. Además, el acusado también negó que la relación con la fallecida fuese conflictiva, pero sí reconoció que en una ocasión la víctima había presentado una denuncia contra él, que más tarde retiró, aduciendo que había destrozado varios objetos personales. A pesar de su declaración exculpatoria, un jurado popular le ha considerado culpable.

En la vista el abogado del Estado y la acusación particular calificaron los hechos acontecidos hace dos años como constitutivos de un delito de homicidio y solicitaron una pena de 15 años de cárcel, con el agravante de parentesco, dada la relación sentimental que ambos mantenían.

Por su parte, la defensa pide la absolución del imputado y solicitan que se le aplique el atenuante de arrebato u obcecación. Asimismo, el fiscal ha pedido también que al procesado se le imponga la prohibición de residir y acudir al término municipal de A Coruña durante 25 años. Para la familia de la fallecida, madre de dos hijos, se reclama una indemnización de 248.000 euros.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de julio de 2009 en el domicilio que la fallecida compartía con otros compatriota. La versión de la fiscalía sostiene que en plena madrugada y “sin motivos concretos” se suscitó una violenta pelea entre ambos durante la que M. T. golpeó a su víctima en reiteradas ocasiones y en distintas partes del cuerpo. La fiscalía también defiende que el acusado trató de clavarle un cuchillo a la que era su compañera sentimental.

Aunque en un primer momento la víctima trató de escapar de su agresor desplazándose hasta el salón de la casa, en esta estancia y, en palabras del fiscal, M. T. "la acuchilló reiteradamente". A los pocos minutos de producirse la disputa, la mujer fue evacuada al Complejo Universitario de A Coruña, donde fue intervenida quirúrgicamente. Finalmente, y ante la gravedad de las heridas, falleció. El procesado, que huyó del lugar de los hechos, fue arrestado horas después en las inmediaciones del domicilio de su pareja.

Publicidad