Se cumplen tres meses del momento en el que Araceli recibía la vacuna contra la COVID-19. A Araceli le inyectaron la primera dosis el 27 de diciembre de 2020 en su residencia de Guadalajara y se convertía así en la primera persona inoculada de España.
Hoy, Araceli ya está inmunizada. Ahora que el coronavirus no pone en peligro su vida, Antena 3 Noticias ha hablado con ella y asegura que su meta está en soplar las 100 velas sin pandemia.
Solo le quedan 4 años para ser centenaria y a pesar de ciertos achaques de la edad está perfecta. Su enfermera dice que fue la elegida porque "se ha hecho a sí misma, mantiene su autonomía y tiene mucha fuerza de voluntad".
Nació en Guadix, Granada, en una familia de 20 hermanos y ha sobrevivido ya a tres pandemias de gripe. Este bicho ha venido, dice, porque le hemos llamado: "Todo en la atmósfera está contaminado".
Está muy atenta a la actualidad y esto es lo que piensa de algunos jóvenes: "Son los primeros que no se dan cuenta, ahí siguen con su fiesta. Nada, siguen con su fiesta y sus cosas con el peligro que tenemos".
En cuanto a los políticos esto es lo que piensa: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe".
Ella lo tiene claro: se volvería a vacunar y da consejos para animar al resto de la población a hacerlo, pero no suelta prenda de su truco para mantener esa piel sin arrugas. Dice que se debe al agua clara y lúcida como ella.
En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar toda la información sobre el coronavirus en España.