Isak Andic

Se archiva la causa de Isak Andic como muerte accidental

Se archiva la investigación sobre la muerte de Isak Andic: se descarta cualquier posible delito. La jueza de Martorell cierra el caso tras revisar los informes y las declaraciones de testigos y familiares.

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic

El presidente y fundador de Mango, Isak AndicEuropa Press

Publicidad

La investigación sobre el fallecimiento de Isak Andic, el fundador de Mango, ha sido cerrada después de que la jueza que lleva el caso determinara que la muerte fue consecuencia de un accidente y no de un acto delictivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado el archivo de la causa tras estudiar los resultados de la autopsia, los informes elaborados por los Mossos d'Esquadra y las declaraciones de testigos y allegados al empresario. El empresario, de 71 años, falleció tras caer desde un barranco a una altura de unos 150 metros. Una noticia que consternó al sector económico y al mundo de la moda.

Así fue el accidente

El accidente ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando Andic realizaba una excursión en la zona de las Cuevas del Salnitre, en la montaña de Montserrat, en Collbató. Iba acompañado de su hijo, quien testificó que él iba por delante de su padre, cuando escuchó un ruido de piedras y tierra cayendo.

Al darse la vuelta, vio cómo su padre resbalaba, intentaba sujetarse, pero acababa precipitándose por el acantilado a una zona de difícil acceso. La hipótesis que se maneja es que perdió el equilibrio mientras caminaba por un sendero estrecho y por donde el día anterior había llovido y el terreno era resbaladizo.

Isak Andic, el fundador de Mango

Isak Andic nació en 1953 en Estambul, Turquía, en una familia de origen sefardí. A los 14 años se trasladó a España, donde comenzó su carrera empresarial, vendiendo ropa y calzado en mercados. Con el tiempo, fundó Mango, convirtiéndola en una de las principales marcas de moda a nivel mundial. A lo largo de los años, Andic se convirtió en uno de los hombres más ricos de España, según la revista Forbes.

Andic mantuvo siempre el control de sus negocios a través de un holding familiar, en el que están involucrados sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. La multinacional está presente en 118 países y cuenta con más de 15.000 empleados, de los cuales 2.200 trabajan en Barcelona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad