Publicidad

TRETO | CANTABRIA

Archivan la causa por la aparición de un feto en una alcantarilla al dudar que la mujer fuera consciente de haberlo expulsado

Según el magistrado que estudia el caso "existen serias dudas de que la mujer supiera de su propio embarazo y de la expulsión del feto".

El feto de un bebé de 20 semanas de gestación apareció el 3 de diciembre de 2015 en la red de alcantarillado de Treto. Fue encontrado por operarios de una empresa privada en el alcantarillado de una finca particular que acoge una urbanización de viviendas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa por la aparición de un feto en el alcantarillado de la localidad de Treto, en el municipio cántabro de Bárcena de Cicero.

Según argumenta el magistrado en el auto, fechado el 25 de julio, aunque está "plenamente acreditada" por la prueba de ADN la identidad de la madre del feto, de unas 20-22 semanas de gestación, sin embargo no hay indicios que permitan suponer que ella hubiera provocado voluntariamente el aborto.

Además, continúa el juez, existen "serias dudas" de que la mujer supiera de su propio embarazo y de la expulsión del feto; posibilidad que la ginecóloga consultada en el proceso ha considerado como "perfectamente posible" a pesar del grado de evolución de la gestación. Por todo ello, el magistrado considera que no resulta "debidamente justificada" la perpetración del delito de aborto por el que se inició la causa y decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa al no existir diligencias pendientes de practicar.

Publicidad