Publicidad

HARÁN UN SEGUIMIENTO A LA PRESUNTA VÍCTIMA

Archivan la denuncia a los presuntos agresores del colegio de Sevilla por no tener la edad mínima penal

La denuncia presentada por una supuesta agresión a un alumno de un colegio público de Triana a un niño de siete años ha sido archivada por la Sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla por "no ser competente". Los menores permanecerán en el centro hasta el fin del procedimiento, dentro del protocolo de actuación de convivencia y acoso escolar.

La Sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha decretado el archivo de la denuncia presentada a raíz de una supuesta agresión a un alumno del colegio público José María del Campo de Triana por parte de otros escolares porque los presuntos agresores son "inimputables".

Según han informado fuentes policiales, la Sección de Reforma archiva la denuncia por "no ser competente" ya que los menores supuestamente implicados en los hechos no tienen la edad mínima penal, que es de 14 años.

Las mismas fuentes han precisado que la Sección de Reforma ha derivado el asunto a la Sección de Protección de la Fiscalía de Menores para que hagan un seguimiento de la supuesta víctima.

Los menores relacionados con este incidente continuarán en el centro hasta el final del procedimiento instruido para esclarecer los hechos, dentro del protocolo de actuación de convivencia y acoso escolar, según avanzó este lunes la delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio.

Publicidad