Valencia
Arde un cementerio de coches destrozados por la DANA en Catarroja: "Solo nos faltaba esto"
Ya se ha extinguido el segundo incendio relacionado con la DANA en Valencia tras el de Alberic, que la Generalitat apunta a que ha sido "intencionado".
Publicidad
Un cementerio de coches destrozados por la DANA ha ardido esta tarde noche en Catarroja. Ya ha sido estabilizado, pero se trata del segundo incendio en Valencia en las últimas horas tras el fuego declarado en un vertedero en Alberic donde se acumulan toneladas de muebles y enseres.
Hacia las 19:30 de la tarde se ha declarado el fuego en un solar junto a Villa Carmen, Catarroja. Es uno de los lugares habilitados para apilar cientos de vehículos que la DANA ha dejado inservibles. Pronto las llamas han alcanzado una gran dimensión. Tres dotaciones se bomberos de la Diputación y otras dos del Ayuntamiento de Valencia se han movilizado hasta el lugar. Decenas de coches destrozados por el agua ahora quedaban arrasados por el fuego.
"He visto unas llamas tremendas"
"Después de todo lo que estamos pasando solo nos faltaba esto", contaba una vecina de Catarroja viendo el incendio al otro lado de la carretera. Explica que "venía de Torrent y he visto unas llamas tremendas". "Hay muchos coches eléctricos y están pegando explosiones", relataba un testigo mientras grababa con su móvil.
Más tarde se ha solicitado la movilización de la UME, la Guardia Civil y la Policía Local de Catarroja. Ante la magnitud del humo y la cercanía del núcleo urbano, las autoridades han pedido confinarse y cerrar puertas y ventanas. Finalmente, los bomberos han dado por extinguido el incendio a las once de la noche. Ahora se investiga el origen del fuego.
Segundo incendio de las últimas horas
El del cementerio de coches de Catarroja es el segundo incendio registrado en apenas horas en Valencia relacionado con la DANA. En una cantera de Alberic, utilizada como vertedero de muebles y enseres procedentes de municipios afectados por la riada, se declaró un incendio en la madrugada del domingo al lunes. Sobre el incendio de Alberic se ha pronunciado Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Martínez Mus apunta a que la causa "parece que ha sido intencionada".
Esta noche han seguido evacuadas las tres residencias de mayores y una urbanización de 700 chalets y los bomberos han mantenido la vigilancia de manera preventiva sobre la zona quemada."Mientras no consigamos vaciarlos, pues que estén vigilados para evitar percances como el de este fin de semana", ha añadido Martínez Mus.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad