Incendio en Madrid

Arde una nave de 12.000 metros cuadrados utilizada como almacén textil en Fuenlabrada: el incendio está casi controlado

La nave está ubicada en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Arde una nave industrial en Fuenlabrada provocando una gran columna de humo

Arde una nave industrial en Fuenlabrada provocando una gran columna de humoEUROPAPRESS

Publicidad

Una nave industrial de 12.000 metros cuadrados del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), que se utilizaba como almacén textil, ha sufrido un incendio. La gran humareda se ha podido ver desde diferentes zonas de Madrid. El fuego comenzaba pasadas las siete de la mañana por causas que aún se desconocen, precisa el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Ya se ha perimetrado, y los efectivos están a la espera de controlarlo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comunicado que no hay riesgo de extensión de las llamas, ya que la instalación afectada se encuentra aislada del resto. Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada se han desplazado hasta el polígono, donde hay más naves, muchas de ellas de productos de origen chino. En concreto, la nave está ubicada en la calle de Villafranca del Bierzo, junto al parque de la Cantueña.

La cubierta de la nave ha colapsado

La cubierta de la nave, que era de uralita, y la fachada norte, han colapsado casi por completo. Las personas que estaban cerca o en el interior han salido cuando han empezado las llamas. Los policías han llegado a cortar varios accesos de tráfico a la zona.

Incendio en naves industriales en Polinyà

El pasado mes de julio conocíamos un suceso similar. Un espectacular incendio en varias naves industriales de Polinyà, en el Vallès Occidental, (Barcelona) obligó a confinar a la población en sus casas.

El fuego comenzó durante la madrugada en una nave de productos químicos Barnastock y llegó a extenderse a otras cuatro naves contiguas. Se tuvieron que confinar vecinos de Santa Perpètua de Mogoda, aunque no hubo constancia de daños personales. En el momento del incidente solo se encontraba en el lugar un vigilante de seguridad, que resultó ileso.

En concreto, el fuego se originó en unos bidones de la industria química Barnastock, según informó Protección Civil. El incendio se propagó rápidamente, y provocó grandes llamas y una densa humareda en la zona que se vio desde las localidades cercanas.

Teniendo en cuanta la magnitud del siniestro, Protección Civil activó el Plan de Emergencia Plaseqcat para gestionar la situación. Como respuesta a la emergencia, sonaron las sirenas de aviso de riesgo químico y se pidió a la población que no saliera de sus casas, sobre todo a las personas mayores. La policía local desalojó todas las naves cercanas del polígono industrial de Can Humet, donde había trabajadores presentes.

Fue un total de 35 dotaciones de los Bomberos los que se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la carretera Pintor Cases. Hacia las 6:30 horas, el fuego había quedado confinado a cinco naves contiguas, todas pertenecientes a una misma empresa, según informó el cuerpo de extinción de incendios. A esa misma hora, el confinamiento en Santa Perpètua de Mogoda fue levantado. También se levantó el de Polinyà.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad