Incendios Burgos
Arden decenas de casas por los incendios en Santibáñez del Val, Burgos
Los vecinos de cinco municipios han tenido que ser desalojados por el fuego.
Publicidad
La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 2 el incendio de Quintanilla del Coco por la cercanía de las llamas a los núcleos urbanos. Los niveles 2 y 3 se declaran cuando el incendio supone un grave peligro para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Las llamas han obligado a evacuar a cinco municipios: Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas, que se suma a otros dos municipios que también han tenido que ser desalojados, Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos.
Las personas han tenido que abandonar sus casas, muchas de ellas ahora están ardiendo porque el fuego ya las ha alcanzado. Los evacuados encontrarán refugio en Salas de los Infantes, donde Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos.
Los bomberos trabajan en las labores de extinción para intentar apagar las llamas que cada vez están mas cerca de las zonas urbanas, aunque no han podido evitar los efectos del fuego. Además, las fuertes rachas de viento están complicando las labores y ya hay nuevos focos en los términos de Contreras y Retuerta.
La Junta de Castilla y León señala en un comunicado que los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino que estaría la mano del hombre.
Publicidad