Incendios Burgos

Arden decenas de casas por los incendios en Santibáñez del Val, Burgos

Los vecinos de cinco municipios han tenido que ser desalojados por el fuego.

Llamas Santibáñez del Val, en Burgos

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 2 el incendio de Quintanilla del Coco por la cercanía de las llamas a los núcleos urbanos. Los niveles 2 y 3 se declaran cuando el incendio supone un grave peligro para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Las llamas han obligado a evacuar a cinco municipios: Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas, que se suma a otros dos municipios que también han tenido que ser desalojados, Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos.

Las personas han tenido que abandonar sus casas, muchas de ellas ahora están ardiendo porque el fuego ya las ha alcanzado. Los evacuados encontrarán refugio en Salas de los Infantes, donde Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos.

Los bomberos trabajan en las labores de extinción para intentar apagar las llamas que cada vez están mas cerca de las zonas urbanas, aunque no han podido evitar los efectos del fuego. Además, las fuertes rachas de viento están complicando las labores y ya hay nuevos focos en los términos de Contreras y Retuerta.

La Junta de Castilla y León señala en un comunicado que los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino queestaría la mano del hombre.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.