Los expertos avisan que la vacuna, cuando llegue, será el arma más eficaz para controlar la pandemia del coronavirus. Pero, a pesar de los avances que vamos viendo en este terreno y de las cifras de fallecidos en todo el mundo, hay un reducido grupo de personas que siguen fomentando el movimiento antivacunas. Algunos llegan, incluso, a negar la existencia del coronavirus
Algunos de los argumentos de este movimiento basado en la desinformación suele estar ligado a la venta de la medicina alternativa, a las criticas de las multinacionales farmeceuticas y a una desconfianza al sistema.
En Madrid hace una semanas este movimiento organizó una manifestación en la que ninguno llevaba mascarilla, y repetían una y otra vez que la futura vacuna del coronavirus nos inyectarán microchips para controlarnos a través del despliegue del 5G.
Una conspiración supuestamente liderada por Bil gates. El cantante Miguel Bosé es uno de los defensores de esta creencia, en Twitter despliega varios videos y criticas al movimiento de vacunación.