'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Publicidad

'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Arranca la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en más de 900 piscinas y playas de toda España

El objetivo de esta campaña es hacer visible la esclerosis múltiple, así como recaudar fondos para apoyar a la investigación de esta enfermedad, que afecta a ya casi 50.000 personas en toda España. Al final de la jornada, se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados.

Más de 900 piscinas y playas de toda la geografía españolaacogerán este domingo la campaña de sensibilización 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', cuyo objetivo es hacer visible la problemática de esta enfermedad, así como apoyar a su investigación que afecta a ya casi 50.000 personas en toda España.

Según ha informado la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) en un comunicado, este domingo, a las 11 horas, presentará en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa (C/ Alcalde Garrido Juaristi, 18, 28030 Madrid), la edición 2017 de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'.

El acto inaugural de la campaña contará con la presencia y apoyo del director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, César Pascual Fernández; del director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere y el jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid, Rafael Arroyo González.

Asimismo, también estará presente Cristina Osorio y Miguel López Abenoza, deportistas afectados por esta enfermedad; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, y la directora de FEMM, Carmen Valls Capell.

Durante la inauguración, un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego saltarán al agua para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple. Además, este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación.

Todas las piscinas colaboradoras cederán parte de sus instalaciones durante el domingo para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada, se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, y posteriormente se hará un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.

Publicidad