Publicidad

La Manada

Los miembros de 'La Manada' se niegan a declarar en el juicio por el caso de Pozoblanco

Cuatro de los cinco integrantes de La manada de San Fermín, por la que cumplen una condena de 15 años, vuelven a sentarse en el banquillo de los acusados. Se enfrentan en Cordoba al juicio por los presuntos abusos sexuales a una joven de Pozoblanco, que grabaron y difundieron en vídeo, meses antes de la violación de Pamplona.

En resumen

  • La investigación se inició a raíz de la agresión sexual en los Sanfermines de Pamplona

Cuatro miembros de La Manada afrontan desde este lunes el juicio por presuntos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba), delitos por los que la Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno de ellos. En su escrito de acusación, el fiscal imputa estos delitos a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, que ya han sido trasladados a la cárcel cordobesa de Alcolea para ser enjuiciados en una vista que se prolongará hasta el próximo jueves.

La investigación de este caso se inició a raíz de la agresión sexual en los Sanfermines de Pamplona de 2016 por el que los cinco miembros de La Manada ya han sido condenados a nueve años de prisión cada uno y en base a un vídeo que los acusados compartieron en un grupo de WhatsApp compuesto por una veintena de personas.

En dicho vídeo se ve a una joven cordobesa inconsciente en un coche, sentada en la parte de atrás entre dos de los acusados, mientras que un tercero conducía y el cuarto iba de copiloto. En septiembre de 2016, esos archivos de vídeo salieron a la luz fruto de una investigación que se estaba desarrollando en Pamplona por la agresión sexual de La Manada a una joven madrileña durante los Sanfermines.

Fue entonces cuando la víctima de Pozoblanco tuvo conocimiento de los mismos, lo que le provocó "estrés postraumático". El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los cuatro acusados al considerarlos autores de un delito de abusos sexuales, así como otros cuatro años como supuestos autores de un delito contra la intimidad.

Publicidad