Publicidad

FALSIFICACIÓN TARJETAS DE CRÉDITO

Arrestados siete búlgaros por copiar bandas magnéticas de tarjetas

Primero controlaban las entidades bancarias y después instalaban un dispostivo en los cajeros automáticos para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas. Dos de los detenidos fueron pillados in fraganti.

El grupo sustraía pequeñas cantidades de dinero de los cajeros, por lo que los usuarios no se percataban del robo. Las investigaciones comenzaron cuando la Policía interceptó un paquete sospechoso envidado desde Bulgaria. En su interior había varios dispositivos para clonar tarjetas. Hace ya un año los Mossos detuvieron a otro grupo que manipulaba los cajeros. Retenían las tarjetas en su interior y engañaban a sus víctimas.

En los registros los agentes se han incautado de 25 aparatos de skimming con lectores de banda y microcámaras incluidas, 40 tarjetas vírgenes utilizadas para volcar los datos obtenidos, todo el material informático necesario para la grabación y el volcado de los datos contenidos en las bandas magnéticas y dos placas emblema falsas de la Policía Nacional.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Medios de Pago de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Sección Operativa de Apoyo, la Sección de Pericias Informáticas de la Comisaría General de Policía Científica y la Agencia Tributaria.

Publicidad