Rey Juan Carlos
El artista conocido como 'Primo de Bansky' pinta un rostro caído y roto de Juan Carlos I en una fachada de Santiago
El barrio de Sar, en Santiago de Compostela, acoge una nueva obra del artista conocido como'Primo Bansky', protagonizada por el rey emérito.
Publicidad
El barrio de Sar, en Santiago de Compostela, acoge una nueva obra del artista conocido como 'Primo Bansky'. Una obra que no ha pasado desapercibida debido a la rigurosa actualidad, ya que está protagonizada por Juan Carlos I. El dibujo representa al rey emérito en forma de busto de un emperador romano, caído y roto, con evidentes muestras del paso del tiempo. Con esta representación quiere mostrar que el paso del tiempo nos iguala a todos.
Este grafitero se ha inspirado en un poema de Percy Bysshe Shelley, llamado Ozymandias. En esa composición se habla sobre la caída y el olvido con el paso del tiempo, algo que acontece también a los grandes reyes.
'Primo Bansky', que nunca ha querido revelar su identidad, ha publicado varias fotografías en sus redes sociales (suma casi 10.000 seguidores en Instagram) de su última creación. Una publicación que ha generado gran expectación y ha recibido muchos comentarios como por ejemplo: "Una réplica en Sanxenxo, ¡gracias!" o que "el espacio le da un espacio teatral".
Este artista ha realizado muchas otras intervenciones artísticas en varias ciudades, no sólo españolas sino que también europeas. Paredes de Ourense, Lugo, Madrid, Salamanca, Palma de Mallorca, Valencia, Braga o Montabaun albergan sus obras, siempre utilizando un tono reivindicativo y plasmando la realidad controvertida.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Entre sus últimas creaciones se encuentran unos minotauros en el casco viejo vigués, un retrato del streamer Ibai Llanos en Lugo o un busto, en este caso ensalzado, de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República.
Publicidad