Agresión

Asaltado, amordazado y apaleado en su domicilio: "Con 93 años han ejercido una violencia brutal contra mi padre"

La víctima permanece ingresada en el hospital Clínico de Valencia con fracturas y magulladuras por todo el cuerpo.

Las heridas del anciano

Publicidad

Antonio Hurtado es la víctima, un anciano vecino de Meliana, Valencia, que ahora convalece de sus heridas en el hospital Clínico Universitario. Tiene 93 años y todavía no se cree lo ocurrido. Era de madrugada cuando escuchó ruido en su domicilio y decidió levantarse. Ahí empezó su calvario, cuenta su hijo Toni: "Vio a una persona revolviéndolo todo y le llamó la atención y en ese momento el ladrón le dijo que se callase, a continuación lo amordazó y empezó a pegarle". "Tiene magulladuras y fractura de clavícula y cadera. Han empleado contra él una violencia desmedida", lamenta el hijo de la víctima.

Es el segundo robo cometido en el domicilio de Antonio en menos de una semana. Se llevaron una bicicleta y alrededor de 60 euros la primera vez, ahora han cogido su cartera con la documentación y calderilla, algo de dinero suelto que tenía. Su hijo ha explicado a Antena 3 Noticias que "entraron por la terraza, saltaron por varios tejados y finalmente rompieron el cristal de la puerta que da al salón comedor para acceder a la vivienda". "Todas las estancias estaban revueltas, los cajones sacados y todo tirado. Mi padre llegó a ver a uno de los ladrones, pero no descarta que hubiese dos", ha asegurado.

"Veremos ahora qué secuelas le quedan"

Esther Zamora es amiga de la familia Hurtado. El viernes acompañó a Antonio a almorzar a un bar del pueblo. "Estaba contento y bien. Él se encontraba fenomenal y veremos ahora qué secuelas le quedan. El trauma vivido no se lo quita nadie, emocionalmente esto es muy duro, y eso sin contar el sufrimiento físico", cuenta.

Antonio Hurtado fue auxiliado por sus vecinos al escuchar sus gritos tras el asalto. Ahora tiene por delante tiempo de recuperación y rehabilitación después de haber sido intervenido con éxito de la cadera. Su asaltante o asaltantes siguen en busca y captura. La Guardia Civil investiga los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad