Publicidad

durante este lunes

Ascienden a más de 450 los inmigrantes rescatados de 17 pateras en el Mar de Alborán y el Estrecho

Los rescatados han sido trasladados a diferentes puntos de la costa andaluza y de Melilla.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este lunes a un total de 458 migrantes que viajaban en 17 pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente, en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, según los datos ofrecidos hasta las 20,30 horas, el dispositivo de búsqueda en Alborán ha estado compuesto por las embarcaciones 'Hamal', 'Calíope', 'Spica' y 'Alcor', que han rescatado a 66, 148, 79 y 17 personas, respectivamente, de 11 pateras. Las embarcaciones han sido trasladadas a Motril (Granada), Málaga y Melilla.

En cuanto a los rescatados en el Estrecho, Salvamento Marítimo ha movilizado a 'Gadir y 'Arcturus' para el rescate de un total de 148 personas que viajaban a bordo de seis pateras. Los rescatados han sido trasladados a Algeciras (Cádiz) a bordo del María Zambrano.

Cabe recordar que los efectivos del organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescataron a lo largo de la jornada del pasado domingo a un total de 318 personas que viajaban a bordo de siete pateras por aguas del mar de Alborán.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.