Apuñalamiento
Asesinan a un niño de 11 años a puñaladas en Mocejón, Toledo
El agresor, que sigue fugado, llevaba el rostro cubierto con un pañuelo y cargó contra un grupo de personas que huyó despavorido.
Publicidad
En la pequeña localidad toledana de Mocejón, un menor de 11 años ha sido asesinado tras ser apuñalado por una persona que llevaba el rostro cubierto con un pañuelo. Los hechos han tenido lugar en el polideportivo Ángel Tardío, concretamente, en el campo de fútbol.
Algunos vecinos de la localidad han alertado acerca de que, sobre las 9.45 horas de esta mañana, una persona ha cargado contra un grupo de personas que huyeron despavoridas. Al parecer, el agresor saltó la valla del recinto, que todavía no se encontraba abierto al público.
La víctima se encontraba jugando con sus amigos cuando el atacante se dirigió hacia su grupo y le apuñaló. El menor murió en la banda del campo de fútbol ubicada cerca del graderío.
Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por la vida del menor que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron hasta él. Aun así, los sanitarios han intentado reanimarle y un helicóptero estaba listo para trasladarlo a un hospital.
Operación policial
Actualmente, la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un amplio dispositivo con una decena de patrullasy un helicóptero que están trabajando para dar con el autor del delito.
El sospechoso huyó en un viejo Ford Mondeo de color gris y, según informaciones policiales, tiene entre 16 y 17 años.
Además, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado el secreto de sumario para declarar secretas todas las diligencias de investigación que engloben un procedimiento penal por tiempo no superior a un mes.
Desolación en Mocejón
La familia de la víctima se enteró de la muerte del menor en el lugar de los hechos. "Nos hemos enterado porque han llamado a la familia para contarle lo que había pasado. Una de mis tías estaba por aquí paseando y un niño ha salido corriendo diciéndole que habían matado a su mejor amigo", ha declarado ante los medios el primo de la víctima, que remarca que era "un chico super bueno y cariñoso".
A su vez, una multitud de vecinos se han congregado alrededor del polideportivo entre lamentos y lágrimas. "Le podría haber pasado a cualquiera", han remarcado desoladas unas vecinas de la localidad toledana.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de X en el que ha expresado que está "conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana".
"Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible", ha indicado el presidente, que ha remarcado que "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo".
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha manifestado su apoyo a la familia del niño: "Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor en Mocejón al ser agredido con un objeto punzante. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor. Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón".
Desde la Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Mocejón han trasladado sus condolencia a los padres, familiares y amigos del niño, y han apuntado que esperan que "sucesos de esta índole no vuelvan a producirse en una sociedad libre, democrática".
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Mocejón ha convocado para esta tarde un minuto de silencio y decretará tres días de luto oficial.
Según la información proporcionada por el Ayuntamiento a través de un comunicado, la concentración tendrá lugar a las 19:30horas en la puerta del Consistorio
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad