Justicia
El asesino de Marta Calvo, condenado a 159 años de cárcel por matarla a ella y a otras dos mujeres
La justicia condena al asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres a 159 años de cárcel y pagar 640.000 euros a las familias de las víctimas.
Publicidad
El asesino de Marta Calvo ha sido condenado oficialmente este jueves a 159 años y 11 meses de prisión por parte de la Audiencia Provincial de Valencia. Se le acusa de matar a Marta Calvo y a otras dos mujeres, Lady Marcela y Arliene Ramos, en lo que ha sido considerado homicidio en grado de tentativa. Asimismo, deberá pagar 640.000 euros en concepto de indemnizaciones a las familias de las tres víctimas por las que ha sido acusado.
El crimen de Marta Calvo ha sido uno de los más mediáticos de España en los últimos tiempos, producido el 7 de noviembre de 2019, y con numerosas investigaciones que llevaron al arranque del juicio en junio de 2022. Pasado un mes desde que comenzó el juicio, el jurado popular del caso declaró culpable a Jorge Ignacio Palma de ser el autor de su desaparición y también de ser la persona responsable de su asesinato. Ahora, la sentencia ya ha sido emitida.
Se especulaba con que la justicia dictaminaría para él prisión permanente revisable, pero ha logrado esquivarla tras numerosos rumores que daban por hecho que sería condenado a esta pena de cárcel, la más alta que existe en España y que es casi equivalente a la prisión permanente revisable. Uno de los hechos que han supuesto un agravante para él fue que a las otras dos mujeres que mató, les dio cocaína sin que ellas se enteraran, antes de asesinarlas.
El cuerpo de Marta Calvo sigue desaparecido
Pasados casi tres años desde su desaparición, el cadáver de Marta Calvono ha sido encontrado. El culpable de su asesinato siempre ha mantenido que la joven murió tras mantener con él relaciones sexuales, en las cuales también hubo de por medio alcohol y drogas. Posteriormente, y cuando supo que estaba muerta, asegura que tuvo miedo por la posibilidad de que le declarasen culpable de su muerte y descuartizó el cadáver, metiéndolos en bolsas que tiró a diferentes contenedores.
Su confesión llegó un mes después, cuando hizo la confesión a las autoridades, y ha sido el único sospechoso durante toda la investigación, hasta que ha sido declarado culpable este mismo jueves. A pesar de la gran condena a la que ha sido sentenciado, solo cumplirá un máximo de 40 años en prisión, que podrá rebajar en caso de buen comportamiento en la cárcel, e incluso menos años si da la ubicación de donde se hallan los restos de Marta Calvo.
Publicidad