Jaén
El asesino de la niña de 14 años de Alcalá la Real agrede y amenaza de muerte a dos funcionarios de prisiones
El joven de 22 años se encuentra en la prisión de Jaén desde el pasado 18 de febrero por el crimen de una niña de 14 años.
Publicidad
Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén han sido agredidospor el asesino confeso de la niña de 14 años en la localidad jienense de Alcalá la Real. Según ha explicado este miércoles la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, los trabajadores han sido atendidos por los servicios médicos en un primer momento y, posteriormente, han sido trasladados a un centro sanitario para una evaluación completa.
Golpea e a dos funcionarios de prisiones
Instituciones Penitenciarias ha condenado esta agresión que ha ocurrido cuando, según detalla el organismo, el joven de 22 años se ha negado a volver a su celda después de salir al patio.
Tras comunicarle los trabajadores públicos que debía regresar, el joven ha reaccionado de forma "absolutamente inesperada" y les ha "amenazado de muerte", además de "propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras".
Después de la trifulca, el interno ha sido trasladado a un módulo de aislamiento y se encuentra en observación médica.
Medidas de protección
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoran "la rápida actuación" de los funcionarios ante "la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén".
Al respecto, el sindicato independiente español exige implementar las medidas de protección porque "no podemos permitir que estas situaciones sean habituales, es un riesgo tanto para los profesionales como para los internos".
La semana pasada el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real en Jaén acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de la niña de 14 años.
Más Noticias
Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre ambos, aunque sí se conocían. Por ello, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género.
Publicidad