Juan Manuel Valentín Tejero, violador y asesino de Olga Sangrador

Publicidad

VALLADOLID | SEGÚN LA DOCTRINA PAROT

El asesino de la niña de 9 años Olga Sangrador seguirá en prisión hasta 2025

La Audiencia de Valladolid ha accedido a la petición de la Fiscalía, que reclamó que se considerasen los 63 años que estableció la condena por el asesinato, rapto y violación de la menor así como por diferentes violaciones cometidas antes del crimen.

La Audiencia de Valladolid ha decidido que continúe en prisión Juan Manuel Valentín Tejero, que fue condenado a cincuenta años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de la menor de 9 años Olga Sangrador en 1992 en Villalón de Campos (Valladolid).

Valentín ya ha cumplido veinte años de prisión y de este modo, el asesino de Olga Sangrador no saldrá en libertad este mes de marzo sino que tendrá que cumplir trece años más.

La Audiencia ha tenido así en cuenta la solicitud de la Fiscalía, que reclamó que se aplicara la doctrina Parot a la hora de decidir sobre la puesta en libertad o no de Valentín Tejero, que se encuentra preso en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real. Dicha doctrina establece que el preso debe cumplir el total de la pena impuesta y no el límite máximo de cumplimiento.

La Audiencia de Valladolid impuso la condena de cincuenta años de cárcel a Valentín Tejero por hechos cometidos cuando disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos.

Contra el auto cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de diez días.

La madre de la menor, feliz por la decisión
Encarnación Caballo, madre de Olga Sangrador, ha expresado este viernes su satisfacción tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de prorrogar la estancia en prisión de su verdugo durante otros trece años, que cumple condena en el penal castellanomanchego de Herrera de la Mancha.

"Estoy contenta no sólo por mi hija sino porque al rechazar su puesta en libertad se está garantizando la seguridad de otras muchas niñas y se evita el sufrimiento de sus padres", ha advertido Encarnación Caballo.

Publicidad