Alimentación
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes aguacate en el desayuno
Así puede ayudar a nuestra salud este alimento rico en vitaminas, nutrientes y grasas saludables.
Publicidad
Incluir el aguacate en nuestra dieta puede ayudar a mejorar nuestra salud al ser un alimento rico en vitaminas, nutrientes y grasas saludables. El aguacate también contiene luteína, un compuesto que se asocia a la mejora del sistema inmunológico y la capacidad cognitiva.
A finales del pasado año, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y publicado por la revista científica Journal of Nutrition, puso de manifiesto que este alimento ayudaba a mejorar la salud intestinal. Este mismo estudio se observó que aquellos sujetos que comían un aguacate diario mejoraban su capacidad de atención. Añadir este fruto en el desayuno, por ejemplo, supone la ingesta de gran parte de la energía necesaria para una mañana intensa.
Saludable para el corazón
La cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, convierten al aguacate en una fuente natural de energía. Además, el aguacate contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que ayuda a mantener un nivel saludable de 'colesterol bueno'.
Menor riesgo de depresión
El aguacate es uno de los alimentos que aporta mayor cantidad de ácido fólico, que a su vez previene la acumulación de homocisteína, una sustancia que puede afectar la circulación y el suministro de nutrientes al cerebro.
¿Cuántos aguacates puedo comer al día?
A pesar de los beneficios que reporta para la salud, los expertos recomiendan no abusar y consumir como máximo medio aguacate al día. Además es importante ingerirlo de una forma combinada con otros alimentos, para conseguir una dieta equilibrada.
De hecho, un aguacate diario podría ser clave para ayudar a mantener bajo control al colesterol LDL, conocido popularmente como el 'colesterol malo'. Así lo demuestra un informe de la Universidad Estatal de Pensilvania.
La investigación contó con 45 personas sanas, con sobrepeso u obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Los voluntarios siguieron una dieta alta en grasas durante 14 días. Tras esas dos semanas se realizaron tres tipos de dietas: una baja en grasa, otra moderada en grasa y, por último, una dieta moderada en grasa, pero incluyendo un aguacate.
Uno de los resultados más llamativos es que el nivel del 'colesterol malo' era más bajo en la dieta que incluía el aguacate.
Publicidad