Andalucía

Así consiguió escapar el 'Chumbo' de la Guardia Civil tras atrincherarse en su casa de Campillos, Málaga

Numerosos agentes de la Guardia Civil custodiaban la vivienda de el 'Chumbo' cuando se atrincheró con un arma de fuego, pero a su entrada descubrieron que había huido, pero cómo lo hizo.

La cámara de aire de la vivienda de el 'Chumbo' por la que consiguió huir del cerco policial

La cámara de aire de la vivienda de el 'Chumbo' por la que consiguió huir del cerco policialGuardi Civil

Publicidad

El pasado lunes el pueblo de Campillos, Málaga, se despertaba con un gran despliegue policial. Un hombre, apodado el 'Chumbo' se había atrincherado en su casa después de amenazar con un arma de fuego a policías locales.

A pesar del fuerte dispositivo policial, el hombre consiguió huir de su propia casa sin ser visto. Al parecer, el 'Chumbo' huyó de su vivienda a otro inmueble anexo a través de una cámara de aire que hay bajo el tejado de la casa. Así lo ha confirmado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido ha sido puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera, Málaga, por los siguientes delitos: robo con violencia, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad, desobediencia grave y quebrantamiento de condena.

Se atrincheró en su casa durante horas y después desapareció

Lo sucedido en Campillos todavía no tiene explicación. Nadie sabe cómo 'El Chumbo', un vecino de la localidad malagueña, escapó del cerco policial de su casa. Se atrincheró y desapareció para sorpresa de los agentes que irrumpieron en la vivienda.

La historia comenzó el lunes por la noche sobre las 23:30. Una llamada alertó a la Policía Local de que un hombre estaba creando problemas en la calle. Era 'El Chumbo', un vecino conflictivo de 37 años sobre el que pesan una orden de búsqueda por un supuesto robo con violencia y una orden de alejamiento contra una expareja. A la llegada de los agentes, sacó una escopeta, les amenazó y se atrincheró en su casa con su madre.

Fue entonces cuando la Guardia Civil asumió la operación, junto con la Policía Local, y acordonó la zona. El hombre estaba rodeado por agentes y comenzó la labor de los negociadores, que no lograban convencerle. La madre pudo abandonar la casa por su propio pie con permiso de su hijo, pero él continuó dentro. "Tenía una escopeta y se escuchó como un tiro", relata una vecina.

Ya en la mañana del martes, la escena sorprendió a todos los habitantes de Campillos, como cuenta un vecino: "Estaba lleno de guarda civiles, los geos, los antidisturbios con cascos, escudos...". Finalmente, los agentes accedieron a la vivienda y llegó la gran sorpresa: ni rastro de 'El Chumbo'. Se había esfumado, había desaparecido. "Dicen que estaban esta mañana mediando con el y ahora no está ahí".

Atrincherado en Huétor Tajar

Hace apenas una semana, ocurría un suceso similar en Huétor Tajar. En este caso, un hombre de 72 años mató a sus dos nietos menores de edad, tras lo que se suicidó. Fueron los vecinos de la localidad granadina quienes dieron la voz de alarma, avisando de que un hombre de unos 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante hacia ellos. A la mañana siguiente, se confirmaban los peores presagios, había matado a los menores y después se había suicidado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad