Hospital de Berga
Así engañó la falsa doctora de Berga a un centro médico de Girona
La mujer que falseó ser médica en varios centros, según apunta la investigación, pasa hoy a disposición judicial.
Publicidad
La falsa médica de Berga que trabajó, al menos, durante siete meses en el servicio de urgencias del Hospital de Berga fue detenida el pasado lunes en Vic. Hoy jueves pasará a disposición judicial por este supuesto caso de intrusismo laboral. Se le acusa de cuatro delitos y la investigación sigue abierta, bajo secreto de sumario.
Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la mujer de unos 30 años se presentó a principios del 2021 en una clínica de Girona haciéndose pasar por enfermera y estudiante de 4º de medicina, con el fin de hacer prácticas en ese lugar. El centro médico se negó a que estuviera de becaria de medicina, pero sí le ofreció un contrato a tiempo completo con un período de prueba de 6 meses como enfermera. A los dos meses, el centro la despidió por "falta de profesionalidad", según nos dicen fuentes del mismo centro, algo que ella no entendió demasiado en un principio.
La clínica gerundense le pedía constantemente el título universitario y el número de colegiada, pero ella siempre "daba largas y nunca lo presentaba". La persona encarga del centro se muestra "enfadada" por este asunto y no entiende cómo puede ser que una persona se haga pasar por enfermera-médica, cuando realmente no lo es.
De manera diferente actuó en el Hospital de Berga, donde la falsa facultativa habría presentado dos fotografías de ella vestida de médica y una captura de pantalla con un número de colegiada de otro doctor, según han corroborado Mossos. Algo que permitió que la mujer estuviera trabajando en ese centro varios meses.
Según apunta la investigación, la falsa doctora de Berga se habría hecho pasar por enfermera o médica en al menos tres centros sanitarios sin tener titulación, que son el Hospital de Berga, el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y una clínica privada de Girona.
La investigación de Mossos de Escuadra ahora pasa por descubrir si había más centros afectados y recabar la información de posibles pacientes damnificados.
Publicidad