Este miércoles se cumple el tercer día de 'El Chicle' en la cárcel de Teixeiro de A Coruña. Según han confirmado los funcionarios del centro penitenciario, se encuentra en el módulo de ingresos, en una celda que se encuentra adosada a otra por medio de una ventada de cristal.
El acusado puede salir al patio del centro, de hecho se recomienda que lo haga para que no se altere. Paseos y salidas de un mínimo de tres horas diarias, que los haría sin coincidir con otros reclusos evitando así conflictos en la convivencia.
Dentro de su celda no tiene ni teléfono, ni radio, ni televisión. Tampoco tiene contacto con otros presos.
La cárcel de Teixeiro es relativamente moderna, construida hace unos 20 años está entre los centros denominados 'TIPO'. No es ni muy grande ni muy muy pequeña, tiene 86.000 metros cuadrados de superficie construida y más de 1.000 celdas.
José Enrique Abuín llegó el lunes al módulo de ingresos. Aunque debería estar en el módulo de aislamiento pero ahora está copado por 'Fabrizio', considerado el preso más sanguinario de España.
'El Chicle' se enfrenta estos días en prisión a un examen médico y psicológico para ser clasificado. Aunque en el centro ya le conocen desde 2005 cuando ingresó por primera vez.