Publicidad
Especial en Antena 3 a las 00.45
Así es la vida en la cárcel de 'La Manada' 16 meses después de la presunta violación de una joven en los Sanfermines
A partir de este lunes, en Pamplona, se juzga a los jóvenes que presuntamente violaron en grupo a una chica en Sanfermines de 2015. El juicio es a puerta cerrada: No pueden acceder ni periodistas, ni familiares, ni allegados. Lo ha decidido el Tribunal para preservar la intimidad tanto de la presunta víctima como la de los acusados.
Los cinco jóvenes son sevillanos, de entre 26 y 29 años, que desde este lunes se sientan en el banquillo. La Fiscalía pide la misma pena para todos: 22 años y diez meses de prisión.
Tres de ellos han permanecido este tiempo en prisión preventiva en la cárcel de Pamplona. Uno, peluquero: sus tatuajes fueron clave en su identificación por parte de la presunta víctima. Luego está el conocido como 'El Gordo', y luego, el más joven del grupo. Ambos con antecedentes policiales por riña, robo y delitos contra la seguridad vial.
Mientras, en otra cárcel, en la militar de Alcalá Meco, en Madrid, han estado el resto de acusados: son dos, uno, agente de la Guardia Civil, y otro, militar de profesión. Este último ya había sido detenido en tres ocasiones por lesiones, riña y desórdenes públicos
Han trascurrido 16 meses desde la presunta violación múltiple. Así ha sido la vida en prisión de los cinco acusados; un adelanto del reportaje especial que podremos ver esta lunes a las 00.45.
A pesar de estar acusados de un delito de violación, han sido bien recibidos por los internos. En prisión el peluquero trabaja cortando el pelo al resto de presos, el más joven estudia para obtener el graduado escolar. Y, 'el Gordo' ,pasa las horas entre el patio y el gimnasio. Ha perdido 30 kilos.
El militar y el Guardia Civil, están en una prisión madrileña. Los dos suspendidos de empleo y sueldo hasta que haya condena.
El especial informativo de Antena 3 Noticias desvela que la víctima continúa con ayuda psicológica. Acaba de cumplir 20 años, ha vuelto a la Universidad tras abandonar sus estudios el curso pasado. Se ha mantenido lejos de los medios de comunicación y en las redes sociales aparenta vida normal. Según su entorno para no desvelar que es ella la presunta víctima de 'La Manada'.
Publicidad