En España hay dos personas infectadas por el coronavirus. Uno de ellos es el ciudadano alemán que sigue bajo cuarentena en la isla de La Gomera y el otro es un británico que vive en Palma de Mallorca, y que se contagió en Francia. Además, un niño de siete años que tuvo contacto con éste último está en cuarentena.
El niño de 7 años tuvo contacto muy estrecho con el británico que ha dado positivo en coronavirus. Tiene gripe B y le están haciendo pruebas para descartar el contagio.
La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, que el menor en observación en Son Espases presenta síntomas de gripe B, tras haber estado en contacto estrecho con el hombre. El resultado definitivo de si tiene o no coronavirus desde Madrid se conocerá entre este martes y miércoles. En este periodo de tiempo, también se conocerán más resultados clínicos del hombre ingresado y su familia.
El británico, el segundo caso de coronavirus detectado en España, continúa aislado en el hospital. Se encuentra "asintomático", es decir, que no presenta síntomas.
Por su lado, la mujer e hija pequeña del hombre ingresado, que es de nacionalidad británica y vive en Mallorca, no presentan síntomas. Por su parte, la hija mayor, que tiene una gripe confirmada, evoluciona correctamente y hoy tiene menos fiebre. A pesar de esto, las tres permanecen en el hospital aunque no están hospitalizadas.
El paciente afectado por coronavirus en el Hospital de La Gomera continúa en buen estado de salud y sus cinco compañeros de viaje, que permanecen en seguimiento domiciliario, podrían recibir el alta el 14 de febrero, informó este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El departamento sanitario señala en un comunicado que el paciente afectado por coronavirus en Canarias, que sigue ingresado en el Hospital General de La Gomera, continúa en buen estado de salud y sin presentar ninguna sintomatología. Asimismo, sus cinco compañeros de viaje permanecen en seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua y se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que han dado negativo en dos pruebas, así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias.