Secuestro

Así fue cómo los Mossos encontraron a la mujer secuestrada por su exnovio en un bosque de Terrassa

El lunes pasado, la madre de la víctima alertó a los Mossos de que la joven podría encontrarse en esa zona retenida en contra de su voluntad, aunque no sabía en qué cabaña.

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

En una zona boscosa de la localidad catalana de Terrassa, los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer secuestrada en una cabaña desde finales de noviembre. El secuestrador ya está detenido y se trata de un hombre de 35 años, con antecedentes, que la maltrató y abusó de ella sexualmente.

La víctima le conocía ya que, al parecer, el hombre es su exnovio. A la víctima la encontraron en un bosque de Les Fonts, un barrio cercano a Terrassa, apenas transitado, en el interior de la cabaña. Llevaba días retenida y durante ese tiempo, su expareja, presuntamente, abusó de ella sexualmente en repetidas ocasiones.

La joven fue liberada hacia las 13:00 horas del pasado martes 6 de diciembre y fue llevada a un hospital para pasar un reconocimiento médico. Los agentes la encontraron dentro de la cabaña junto al presunto secuestrador, de 35 años y unos 50 antecedentes policiales, que ha quedado detenido por un delito de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y lesiones.

Así encontraron a la joven secuestrada

Fue el lunes pasado cuando una persona del entorno de la víctima alertó a los Mossos d'Esquadrade que la joven podría encontrarse en esa zona retenida en contra de su voluntad, aunque no sabía en qué cabaña. A partir de ese momento, los agentes comenzaron una investigación para encontrar a la mujer.

'El Periódico' apunta a que fue la madre quien dio la voz de alarma, después de que la víctima consiguiera contactar con ella a través de WhatsApp. Gracias a esa información, varias patrullas de Terrassa buscaron por la zona hasta dar con una con perros en la entrada. Allí dentro se encontraba la víctima, a quien reconocieron gracias a las fotos proporcionadas por la madre, y el secuestrador.

La víctima explicó a los agentes que durante ese tiempo su exnovio la amenazó con un arma de fuego para mantener relaciones sexuales. Según fuentes policiales, el presunto secuestrador será puesto a disposición judicial este jueves.

Publicidad