Juicio Marta Calvo

Así fue el crimen de Marta Calvo, la joven de 25 años asesinada en 2019 en Manuel (Valencia)

El juicio contra el asesino confeso de Marta Calvo ha comenzado. La familia de la joven pide saber dónde está el cuerpo. Su caso conmocionó a la sociedad.

Publicidad

Este lunes ha comenzado el juicio contra el hombre que confesó haber descuartizado a Marta Calvo. El cuerpo de la joven de 25 años todavía no ha aparecido y su madre he hecho un llamamiento al jurado. El hombre que se sienta en el banquillo está acusado también de asesinar a otras 2 mujeres y de cometer 8 agresiones sexuales.

Jorge Ignacio Palma, asesino confeso de Marta Calvo, se sienta ya en el banquillo. No es la primera vez. Tiene antecedentes por tráfico de drogas. Colombiano, de 40 años, en diciembre de 2019 se entregó a la Guardia Civil.

Declaró haber descuartizado a Marta Calvo tras encontrarla muerta después de mantener relaciones sexuales. Marisol Burón, la madre de Marta, y la Guardia Civil llevaban casi un mes buscándola. Su cuerpo nunca se ha encontrado.

"Que se pueda derrumbar y pueda decirme dónde está mi hija. Es lo que quiero, que me diga dónde está mi hija", ha explicado Burón. También, ha hecho un llamamiento al jurado: "Pido por favor a ese jurado popular se ponga en mis zapatos y piense si fuese hija suya".

El crimen de Marta Calvo

Todo ocurrió en la casa del procesado, en el municipio valenciano de Manuel. La Guardia Civil concluyó que Jorge Ignacio acostumbraba a mantener relaciones sexuales con mujeres a las que introducía en su cuerpo cocaína de extrema pureza en dosis que podían ser letales. Se le acusa también de la muerte de otras dos mujeres y abusos y lesiones a ocho más.

"Fue una condición engañosa, es una relación engaños y se verá durante el juicio", ha asegurado Juan Carlos Navarro, abogado de la acusación.

La acusación pide prisión permanente revisable. La Fiscalía, 130 años de prisión por 11 delitos, entre ellos tres de homicidio o asesinato. Todo queda en manos de un jurado de siete mujeres y dos hombres.

Publicidad