Mercado ilegal
Así funcionaba el mercado ilegal de compraventa de ovejas: las ataban y las escondían en el maletero del coche
Los Mossos han denunciado a un hombre por vender ovejas ilegalmente. Los animales no tenían ninguna documentación sanitaria y se vendían a 250 euros.
Publicidad
Había demasiado movimiento de vehículos en una finca situada en una zona poca transitada de Navès, en Lleida, y eso hizo sospechar a los Mossos d'Esquadra que algo extraño estaba pasando. Cuando los agentes llegaron se encontraron una caravana de coches y furgonetas que salían de la masía. Al darles el alto y obligarles a abrir los maleteros de los vehículos, descubrieron que en su interior habían escondido a las ovejas que acababan de comprar.
Ovejas 'transportadas' en pésimas condiciones
En total, los agentes han rescatado a 14 ovejas ocultas en cinco coches. Los animales estaban asustados, tenían atadas las patas y en algunos maleteros había hasta tres ovejas hacinadas en el interior en muy malas condiciones.
Ninguno de estos conductores tenía licencia para transportar animales y todos explicaron a los agentes que acababan de comprarlas en la masía.
Había 203 ovejas más listas para la venta
Cuando los agentes entraron en el interior de la finca se encontraron con más de 200 ovejas en un corral listas para ser vendidas y con más compradores esperando. Según los investigadores, los responsables de la venta y algunos compradores huyeron corriendo.
Uno de los responsables de este mercado ilegal de ovejas ya ha sido denunciado por venta ilegal de animales y por no disponer de la documentación sanitaria necesaria. Los agentes, acompañados por un equipo de veterinarios, han inspeccionado las instalaciones y han revisado el estado de salud de las 203 ovejas del rebaño.
Los animales ya han sido trasladados con un camión de transporte de animales vivos a otra explotación ganadera donde se cumplen todas las condiciones sanitarias.
Publicidad