100.888000

Publicidad

Coronavirus

Así ha sido el reparto del primer millón de test rápidos para detectar el coronavirus en España

El Gobierno anunció la compra de 5,5 millones de test rápidos y ya ha repartido los primeros en hospitales y residencias para luchar contra el coronavirus.

El Gobierno anunció que iba a comprar 5,5 millones de test para detectar el coronavirus. De momento se han repartido 1.029.000 en la primera entrega que se hizo el domingo. Por comunidades, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más han recibido, ya que son las regiones con más casos y han recibido casi 400.000 test entre las dos.

Es muy difícil conseguir estos test rápidos en el mercado internacional, ya que existe un colapso global. China, que los puede producir, ha elevado demasiado el nivel de exigencia a sus fabricantes tras los problemas con el Gobierno español. "Se ha frenado de golpe la circulación que había en China", dice Silvia Sabater, directora de NS Novotest.

España, que consiguió cinco millones de test rápidos, ya ha empezado a distribuirlos en ámbitos como hospitales y residencias de mayores. Sin embargo, según los profesionales, esos test no aclaran lo suficiente: "No puedo distinguir si estamos en fase aguda de la enfermedad o estamos ya curados", dice Tato Vázquez Lima, presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias de Galicia.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.