Volcán en La Palma

Así han sido las últimas 24 horas para los vecinos de La Palma tras la erupción de Cumbre Vieja

Con desesperación y angustia es como están viviendo los habitantes de La Palma tras ver como se aproxima la lava a algunas casas.

Publicidad

Ya han pasado 24 horas desde que el volcán Cumbre Vieja en La Palma empezó a erupcionar, unas imágenes que ayer domingo nos sorprendían a todos, no solo en España sino a nivel internacional.

El volcán de La Palma entró en erupción ayer a las 16:10 hora peninsular, 15:10 en las Islas Canarias, allí se podía observar una inmensa humareda negra y gris que sorprendía, sobre todo a los habitantes más próximos al volcán.

Desde ese momento no ha dejado de soltar lava, la erupción y como va avanzando ésta se puede ver en directo desde la página de Antena 3.

La cabeza de la lava hace que tanto periodistas como reporteros tengan que cambiar de ubicación porque ya cada vez la lava se aproxima más al mar, desde las autorizadas y Protección Civil recuerdan que los profesionales están cerca de la lava gracias a la supervisión de todos los efectivos de seguridad y de emergencia, llegar a la lava del volcán, es prácticamente imposible porque todas las carreteras se encuentran cortadas.

La lava pasa por encima de todas las viviendas y de todo lo que se encuentra a su paso, llegará al mar a través de la zona de las Manchas.

Un 2021 repleto de fenómenos

Este 2021 será un año que no olvidaremos, empezó con las nevadas históricas de Filomena, luego tres olas más de coronavirus y en verano en los incendios de sexta generación, ahora la erupción del volcán de La Palma que tiene a todo el mundo observando como evolucionará la lava.

24 horas de angustia

Los vecinos de La Palma mostraban a través de sus imágenes y de sus audios la angustia y la desesperación nada más empezar la "explosión"de Cumbre Vieja.

¡Derrumbe, derrumbe! o ¡Acaba de reventar el volcán son las primeras palabras que se podían escuchar a los vecinos que estaban cerca de la erupción de La Palma.

Los ciudadanos están asustados ya que saben que poco o nada quedará de sus casas. De momento el volcán se ha llevado cien casas por delante y hasta el momento continúan a la espera de cual será la trayectoria de la lava y que tiempo durará la erupción.

Publicidad