La Guardia Civil ha desalojado a quince personas que estaban participando en una fiesta ilegal en la localidad de Calahorra, La Rioja. Esta fiesta ilegal se estaba celebrando en una finca agrícola y estaba incumpliendo las medidas sanitarias establecidas aplicadas para minimizar el impacto del coronavirus en La Rioja.
Los participantes eran mujeres y hombres procedentes de Marruecos, España y Ecuador de entre 20 y 26 años. Esta intervención tuvo lugar concretamente en el paraje "La Ambilla" de Calahorra y a la operación acudieron unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana. A lo largo del desalojo no hubo detenciones ni altercados y el desalojo se llevó de manera escalonada debido a que la mayoría de participantes estaban perjudicados por la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Las 15 personas que acudieron a la fiesta fueron informadas de que serían propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias en La Rioja por vulnerar el movimiento nocturno, no mantener distancia social, compartir medidas o no usar mascarilla entre otras. Las actuaciones se han puesto a disposición de Dirección General de Justicia e Interior de La Rioja.
Más actuaciones policiales
El pasado fin de semana hubo 141 dispositivos de cierre de la comunidad autónoma donde fueron identificadas 2.263 personas y controlados 1.806 vehículos. Además hubo 293 propuestas de sanción, 105 en relación a la salud por las restricciones ante la pandemia de coronavirus y 188 denuncias por seguridad vial.