Turismo

Así es el laberinto más grande de España, inaugurado en la provincia de A Coruña

Nos proponemos un reto, encontrar la salida en menos de media hora.

Publicidad

Es el laberintomás grande de España y abre hoy sus puertas en el ayuntamiento coruñés de Vilamaior. Un espacio de más de 6.000 metros cuadrados con unos 4.000 árboles. Pagamos nuestra entrada, 5 euros, y nos adentramos. "En el ticket tienen un teléfono de emergencia por si precisan ayuda", nos comentan. Nuestro reto no es solo encontrar la salida, sino hacer en menos de treinta minutos.

Por el camino encontramos a los primeros despistados. "Llevamos aquí 50 minutos y no somos capaces de dar con la meta", dice una mujer. Tras ella, otro grupo comenta entre risas que "hasta las ocho de la tarde, que cierran, tenemos tiempo".

Lo cierto es que el juego al despiste está presente en todo el recorrido, con sendas que llevan a ninguna parte. Al fin, encontramos a una pareja que festeja llegar a la salida y, cuando empiezan a aplaudir su hazaña, se dan cuenta: están de nuevo en la entrada. "Esto es terrible, una hora llevamos", dicen entre risas.

El laberinto natural de cipreses dibuja una cruz celta y tiene 2.400 metros cuadrados de pasillo. Además, admite mascotas.

Al fin, a los 27 minutos, encontramos la ruta de acceso al fin. No ha sido fácil pero sí muy divertido. Si se animan, acérquense a disfrutar del laberinto más grande de España en Vilamaior, A Coruña.

Publicidad