Radares
Así puedes configurar Google Maps si quieres que te avise de los radares y puedas evitar una multa
Esta aplicación te permite saber en tiempo real dónde se encuentran los radares de la DGT mientras circulas para evitar llevarte un disgusto.
Publicidad
Desde este Jueves Santo ya es festivo en gran parte del país, por lo que se esperan traslados multitudinarios en las carreteras, concretamente alrededor de 9,4 millones dedesplazamientos diarios hasta el Lunes de Pascua (10 de abril).
Sin embargo, es muy importante que los conductores conozcan bien cuáles son las normas de circulación ante los problemas que se puedan producir por las retenciones y avalanchas en los puntos de salida y entrada a las grandes ciudades del país.
Para ello, la aplicación Google Maps ofrece una serie de herramientas complementarias que te ayudarán planificar tu viaje con total tranquilidad y así correr un menor riesgo para recibir las temidas multas, que en épocas vacacionales son más comunes.
Pasos para configurar los radares en Google Maps
Las indicaciones que vamos a enunciar aquí pueden servir tanto para la versión Android como para la de Apple. Lo único que tienes que comprobar es que las alertas de voz estén activadas, pues el mapa de radares ya viene de serie en tu ruta pero no lo mirarás para estar atento a la carretera.
Primero debes señalar el punto de inicio en el buscador y el punto de destino para conocer tu ruta.
Antes de pulsar en el modo 'Navegación', gracias al que puedes ver los radares, tienes que pinchar en el botón 'Capas' y luego activar la capa 'Tráfico'.
Tras esto, te aparecerán ya los radares fijos, con una especie de cámara tintada de color naranja. Los detalles de tráfico, el Street View, la ruta en bicicleta o el transporte público son algunas de las opciones que pueden ser configuradas desde el menú del mapa, sobre el que se muestran rutas alternativas que puedes escoger si lo ves oportuno.
Una vez inicias la ruta, recibirás indicaciones cuando te aproximes a algún radar en carretera o a algún accidente que pueda haberse producido repentinamente. La aplicación te avisa con tiempo de toda esta información, por lo que no tendrás que hacer nada para saberlo.
Sin embargo, en Google Maps no aparecen todos los radares existentes en las rutas de las carreteras españolas, puesto que hay muchos radares móviles que solamente sabe de primera mano la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de prevenir accidentes y que se respeten los límites de velocidad de cada tramo.
Publicidad