Calle Gran Vía de Madrid

Publicidad

PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA

Así será la Gran Vía madrileña en 2017: una plataforma única con elementos móviles para abrir y cerrar carriles

La arteria principal de la capital será una plataforma única con el pavimento a la misma cota, con elementos móviles o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades que presente Gran Vía en cada momento.

Gran Vía será una plataforma única en este ejercicio 2017 con el pavimento a la misma cota para facilitar el tránsito y los cambios de modalidad de movilidad, con elementos móviles (bolardos) o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades de cada momento.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. "Se va a llegar a un dispositivo de plataforma única que permitirá que haya uno o dos carriles por sentido o cerrar Gran Vía cuando se considere oportuno", ha detallado.

El Ayuntamiento está estudiando distintas alternativas con la EMT para facilitar un desplazamiento más ágil y rápido por Gran Vía en transporte público. Calvo ha remarcado que el proyecto para Gran Vía está integrado en la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

Publicidad