DANA

Así ha sido el tornado que ha sorprendido a los vecinos de Torredelcampo, en Jaén

La DANA prevista para el fin de semana ha dejado un tornado en el municipio jienense de Torredelcampo. Se desconoce aún si ha llegado a tocar tierra o si ha provocado algún daño.

Así ha sido el tornado que ha sorprendido a todo Torredelcampo, en Jaén

Publicidad

La DANA prevista para este fin de semana, en especial en la zona sur del país, ha dejado imágenes sorprendentes. Así ha sido el caso de Torredelcampo, en la provincia de Jaén, donde los vecinos vivieron un fenómeno meteorológico muy sorprendente.

Allí se formaba un tornado, como se puede apreciar en las imágenes, en las inmediaciones de las zonas de Megatín y el Calvario. De momento, se desconoce si ha tocado tierra o si ha podido provocar algún tipo de desperfecto.

Inestabilidad el pasado domingo

La DANA (una depresión atmosférica aislada en niveles altos) que estaba prevista para el pasado domingo debía dejar precipitaciones e incluso tormentas eléctricas y lluvias de barro, en la zona del Golfo de Cádiz.

En definitiva, se auguraba un día de inestabilidad meteorológica para la jornada dominical, pero lo que no se llegó a plantear fue la posibilidad de la aparición de tornados, como ha sido este caso en el municipio jienense de Torredelcampo.

Cielos nubosos y precipitaciones débiles

Arranca una semana en la que se espera que la estabilidad meteorológica tarde unos días en llegar.

El lunes se espera, sobre todo en la parte noroeste y el área cantábrica, cielos nubosos con la posibilidad de precipitaciones de carácter débil. No se descarta tampoco que la nubosidad remita de oeste a este y deje claros en el cielo.

Además, en la parte nordeste de Cataluña se prevén chubascos y precipitaciones débiles y ocasiones en toda la zona norte de la Península, así como en el norte de las Islas Canarias, en el este de Cataluña y resto del Levante.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en las zonas este y sudeste de la Península, además de un incremento de forma notable en el interior del tercio oriental, y un descenso claro en el resto del extremo norte.