85.013167

Publicidad

Coronavirus

Así son los controles en los aeropuertos españoles para los pasajeros que vienen de otros países

Los aeropuertos españoles están operando con normalidad y sin incidencias en el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones de julio.

Desde este sábado se abren las fronteras a los ciudadanos de 12 países más, entre ellos, Japón y Canadá. Los controles sanitarios para esos pasajeros son los mismos que se aplican a todos los que llegan en cualquier vuelo que no sea nacional.

Para ello se ha reforzado el personal en los aeropuertos, con 600 trabajadores más. A pesar de esta reapertura de fronteras gradual, el tráfico aéreo aún está lejos de lo que era normal en estas fechas.

AENA tiene programados 3.937 vuelos desde este sábado hasta el domingo, lo que suponen 9.063 menos de los que se operaron el mismo fin de semana de 2019. Según han informado , este sábado están previstas 1.936 salidas y mañana otros 2.001 vuelos.

En la red aeroportuaria no se han producido retrasos ni desvíos y los principales aeropuertos, como el de Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla operan con normalidad. Los principales destinos son las rutas nacionales, hacia las islas o hacia destinos del Mediterráneo.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.