Cataluña

Así sorprendía el humo de un incendio a los conductores que iban por la A7 en Cataluña

El incendio ha sorprendido a los conductores, pero los Bomberos de la Generalitat han declarado que ya se encuentra estabilizado.

Humo en la A-7

Publicidad

La quema de un tractor ha sido la causante del incendio forestal que ha paralizado la A-7 de Cataluña. Las llamas se han extendido rápidamente y han afectado a casi 13 hectáreas de una zona de vegetación forestal. Además del corte de esta autovía en ambos sentidos, las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir se han visto afectadas y se ha cortado también la línea ferroviaria de Rodalies R16.

Durante prácticamente dos horas, el tramo entre Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant en la A-7 se ha visto afectado por el humo de este incendio. Los Servicios de Emergencia que se han trasladado al lugar han tenido que desviar el tráfico por la N340 y la AP7 hasta que el incendio se ha dado por estabilizado.

Las autoridades han explicado que la principal hipótesis que barajan con respecto al origen del fuego es que ha comenzado a las afueras de la urbanización el Casalot. Además, todo apunta a que el causante ha sido un tractor que ha sufrido una avería eléctrica.

La preocupación no solo estaba en la circulación por la autovía, sino que, mientras los bomberos se encontraban trabajando en la extinción de las llamas, las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas cercanas al incendio que no saliesen de casa, que cerrasen puertas y ventanas y que colocasen un paño húmedo debajo de las puertas. Todas estas medidas pretenden evitar que el humo llegue a las viviendas y los inquilinos sufran cualquier tipo de intoxicación.

Los incendios marcan el verano

Como cada verano, las altas temperaturas han hecho que los incendios arrasen gran cantidad de hectáreas por toda España.

Otro incendio se ha desatado estos días en La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha obligado a que varios vecinos hayan tenido que abandonar sus casas. Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Línea, "el fuego se está orientando hacia la playa" y "no debería ser tan peligroso", ya que hay "un cortafuegos hecho".

Publicidad