Fallas Valencia 2021

Así se ultiman los preparativos para las Fallas de Valencia más atípicas

Poco a poco los 'ninots' toman las calles de Valencia y se preparan para las Fallas más atípicas de su historia.

Publicidad

Las Fallas de Valencia 2021, entre el 1 y 5 de septiembre, no se libran de las restricciones. Serán las fiestas más atípicas tras una espera de un año y medio a causa del coronavirus.

Valencia todavía permanece en riesgo extremo de propagación y por este motivo el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha remarcado "que es importante diferenciar entre Falles y actos falleros para que nadie piense que vamos a tener unas Fallas normales".

Restricciones

La semana grande de Valencia estará marcada por el toque de queda nocturno, que prohíbe la movilidad entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada. También por la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Estas restricciones han provocado que 'la cremà'de los monumentos tenga que adelantarse 2 horas y cambiar así su horario habitual. De esta forma, las fallas infantiles arderán a partir de las 20:00 horas y a partir de las 22:00 horas las grandes.

Control de acceso

Asimismo, se controlarán los aforos y afluencia de público, la distancia de seguridad y las normas sanitarias vigentes. Entre ellas, el uso de la mascarilla en todos los actos, incluidos los que se realicen al aire libre. Es el caso de la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, el 3 y 4 de septiembre, sin público y con un itinerario distinto al habitual y cerrado.

Las zonas delimitadas en la calle para cada comisión se regirán por el mismo protocolo que la hostelería, es decir, se crearán 'grupos burbuja' que no deben exceder las 6 personas en el interior y las 10 al aire libre. Además, las fallas podrán realizar comidas, pero solo para los propios miembros.

Precisamente, las comisiones desfilarán en filas de 4 falleras y falleros, cifra que queda reducida para evitar la transmisión de contagios.

Publicidad