Publicidad

MÁS DE LA MITAD SON MUJERES

Más de 12.800 aspirantes se presentan a las oposiciones de Instituciones Penitenciarias

La prueba consiste en un cuestionario de 150 preguntas sobre la legislación del Estado y la legislación penitenciaria.

Un total de 12.880 aspirantes, de los que más de la mitad son mujeres, se examinan este domingo para cubrir las 831 plazas convocadas en el cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, los funcionarios que realizan la vigilancia interior.

Las pruebas, según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se celebran simultáneamente en ocho facultades de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata del primero de los ejercicios de esta oposición, que cuenta con 12.880 aspirantes, de los que 6.963 son mujeres y 5.917 hombres.

Los aspirantes han sido convocados a partir de las 10:00 horas en las facultades de Filología, Derecho, Biológicas, Geografía, Farmacia, Químicas, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Información.

La oposición servirá para cubrir 831 plazas en los servicios de los centros penitenciarios y los centros de inserción social de la Administración Penitenciaria.

La prueba consiste en un cuestionario de 150 preguntas sobre la legislación del Estado y la legislación penitenciaria. Quienes la superen se someterán al ejercicio de supuestos prácticos y, más tarde, a las pruebas médicas.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.