17.002500

Publicidad

Coronavirus

Asturias recupera las franjas horarias para proteger a las personas vulnerables durante la pandemia de coronavirus

El Gobierno regional pide encarecidamente a la población de su comunidad que se autoconfine y que evite salir a la calle, solo si es necesario e imprescindible.

Las franjas horarias para el paseo de las personas vulnerables volverán a Asturias para frenar los contagios de coronavirus. Lo ha adelantado el consejero de salud asturiano.

Horarios para pasear

Se va a pedir además a la población que se autoconfine en casa. Hoy la comunidad asturiana ha registrado cerca de 300 nuevos contagios por Covid-19 y más de 90 ingresos en hospital.

Ocho personas han fallecido por coronavirus en la última jornada según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

El Gobierno asturiano hará público mañana un documento en el que pedirá "encarecidamente" a la población que se autoconfine en sus domicilios y que sólo salga a la calle si es imprescindible.

El Ejecutivo asturiano pide que solo se salga a la calle por cuestiones relacionadas con el trabajo, la educación o la adquisición de productos básicos y sugerirá unas franjas horarios que permitan a las personas más vulnerables "poder moverse, dar paseos o hacer algo de ejercicio" para evitar los efectos secundarios del confinamiento por el coronavirus.

Esta madrugada entran en vigor nuevas restricciones en la comunidad para contener el avance del coronavirus en Asturias con el cierre de la hostelería y de comercios.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.