Cóctel molotov
Atacan con 6 cócteles Molotov la casa de un periodista ucraniano en Tarragona
El periodista ucraniano Anatoly Shariy, crítico y contrario al Gobierno de Volodímir Zelenski, ha sido víctima de un acto vandálico.
Publicidad
En plena madrugada, han lanzado hasta 6 cócteles Molotov al jardín de la vivienda del periodista ucraniano Anatoly Shariy, en Roda de Berà, localidad de la provincia de Tarragona.
Las cámaras de seguridad de su domicilio han grabado el impacto de media docena de botellas con líquido inflamable en la pared de la casa, provocando una gran llamarada. Se han quemado plantas y césped artificial, además de chamuscar la fachada del inmueble, mientras la familia estaba durmiendo.
Tras la alerta al 112, los bomberos han enviado dos dotaciones al lugar de los hechos, aunque finalmente no ha sido necesaria su actuación, ya que el fuego pudo sofocarse con la ayuda de un extintor.
El periodista, crítico y contrario al Gobierno de Volodímir Zelenski, lleva 8 años viviendo en España junto a su mujer y a su hijo de 4 años. Los tres estaban en el interior de la vivienda, dormidos, cuando escucharon ruidos y vieron el fuego. Según su mujer, Olga Shari, llevaban un mes recibiendo amenazas. Les decían que iban a por ellos y a por su hijo.
Los Mossos d´Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores del ataque. En concreto, es la Unidad de Información de la región del Camp de Tarragona quien se está haciendo cargo del caso.
No consta que ningún miembro de la familia haya resultado herido en el ataque perpetrado en plena madrugada. Todos los esfuerzos se centran ahora en identificar la autoría.
Reclamado por las autoridades ucranianas
Anatoly Shariy llegó a ser arrestado por la Policía Nacional para ser extraditado a Ucrania, porque, a pesar de estar en guerra, las autoridades ucranianas lo reclamaban. Una petición que quedó finalmente archivada.
No es el primer incidente que sufre este periodista por apoyar a Rusia en el conflicto, ya que también le acusan de revelar casos de corrupción política y tráfico de drogas en su país.
Publicidad