Robo móviles
Atarse el móvil a la muñeca: el nuevo método entre turistas para evitar robos en Barcelona
Muchos llevan el terminal atado a la muñeca con una cuerda para evitar que les den un tirón.
Publicidad
Es muy habitual, si paseamos por el centro de las ciudades más turísticas, ver cómo los viajeros suelen llevar bien agarrado el bolso, las mochilas colocadas en la parte delantera o las carteras dentro de los bolsillos del pantalón por si algún amante de lo ajeno lo tenga más complicado.
Pero lo último que hemos visto estos días son turistas con los móviles atados a las muñecas con la cuerda con la que habitualmente lo llevamos colgado. Los visitantes están hartos de ver como son el blanco fácil de tirones. "Así evitamos sacarlo y meterlo del bolso todo el rato y no nos lo roban", nos cuenta una turista.
Nos desplazamos a las Ramblas de Barcelona, una de las zonas turísticas por excelencia de la ciudad condal. Allí comprobamos que no son ni uno, ni dos, ni tres, sino muchos turistas quienes llevan el terminal así.
Hablamos con Sandra, es mexicana y lleva unos días en Barcelona: "Yo llevo el móvil así, bien atadito, para estar segura de que no me lo roban". Otra turista, Alexia, de Brasil, "tenemos muchos ladrones, así que es una forma de evitar que te den el tirón ".
"Yo es lo primero que compré en España porque estás haciendo fotos, o mirando Google Maps y es muy fácil que te lo quiten de las manos", nos cuenta Olga de Polonia.
Hay otros, como una turista asiática, que ha optado por un método más sofisticado: su móvil atado con un brazalete y además con una cuerda al bolso.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Según los expertos, en Cataluña se roba un móvil cada 10 minutos. La mayoría son mafias perfectamente organizadas. Una vez sustraen los móviles, los desmotan y venden las piezas en el mercado negro. Así que este sistema que está tan en auge, aseguran que es un método antirobos casero, pero efectivo.
Publicidad