Nostradamus
La aterradora predicción del profeta Nostradamus sobre Zaragoza
Nostradamus fue un boticario francés y supuesto adivino que predijo acontecimientos como la muerte de Isabel II o el atentado contra las torres gemelas.
Publicidad
Las predicciones del boticario y profeta francés del siglo XVI, Nostradamus, cada vez se han ido tomando más en cuenta a medida de que han ido sucediendo con el paso del tiempo. La muerte de Isabel II, el atentado contra las torres gemelas o las guerras mundiales forman parte de un palmarés de predicciones que cada vez va más en aumento.
Tras la abultada riada en Zaragoza, la mención a la localidad española en su libro estrella, 'Las Profecías', ha causado preocupación entre los más supersticiosos.
"Peste tan grande vendrá a la hoya"
Entre muchos de sus escritos, existe una mención especial para España. El profeta habló de distintas ciudades del país, llegando incluso a señalar que ocurrirán cinco eclipses que podrían llegar a cambiar el rumbo de la sociedad y que comenzarían a producirse de forma seguida a partir de agosto de 2026.
"Pau, Verona, Vicenza, Zaragoza, Espadas ungidas, terrores húmedos de sangre: Peste tan grande vendrá a la gran hoya, cercano socorro y los remedios muy lejos", esa ha sido la frase que ha desencadenado la especulación entre los zaragozanos.
Ha tenido varias interpretaciones. Muchos opinan que se trata de la pasada pandemia del Covid-19. Otros hablan de una futura plaga que podría afectar a las localidades previamente mencionadas. Sea lo que sea, la frase del profeta francés está siendo uno de los temas más virales después del desastre causado por la tromba de agua que cayó en Zaragoza.
Desastre en Zaragoza
"Parecía un tsunami"
La localidad aragonesa ha sido noticia las últimas horas por los terribles destrozos que ha causado la riada. Árboles arrancados, garajes y casas inundadas han sido algunos de los efectos que ha dejado el fenómeno natural.
Hasta equipos de buceadores se desplazaron a las zonas inundadas para ayudar a los bomberos en las labores de rescate. Por el momento, la ciudad ha vuelto "a la normalidad" tras 48 horas de intenso trabajo de los servicios municipales y contratas. La ciudad estudia pedir la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos.
Otras de sus predicciones
Nostradamus fue un boticario francés y supuesto adivino que nació en el año 1503. El asesinato de John F. Kennedy, la muerte de la Reina Isabel II o las guerras mundiales son algunas de sus predicciones que se han cumplido. "Siete meses de la gran guerra, guerra muerte por maldad", fue una de sus frases que se asocian a la guerra de Ucrania.
Publicidad